Ciudad

Beltrán califica de “patético” que Evaristo Velló justifique ahora al derribo del graderío en la plaza de toros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista respondía esta mañana a las declaraciones efectuadas por el presidente y el vicepresidente de la Peña Taurina Villenense en defensa de la actuación del equipo de gobierno. Partiendo del hecho de que tanto Evaristo Velló como Antonio Martínez son “insignes miembros del Partido Popular con relaciones políticas y familiares con la alcaldesa” por lo que Carlos Beltrán considera que la credibilidad de sus palabras “está bajo sospecha”.
Al edil del PSOE le pareció “patética” la explicación de Velló acerca de si ahora era importante o no conservar las gradas de la plaza de toros y que dijera que se iban a dejar dos bóvedas como recuerdo. “Ya veremos si se pueden conservar en el desarrollo del proyecto de rehabilitación y si ese proyecto se podrá ejecutar algún día”, decía Beltrán.

Según él, decir que el graderío estaba en mal estado y por eso el PP ha tenido que derribarlos “es engañar a la ciudadanía”, porque los responsables de que llegaran en mal estado al año 2004 –cuando el tripartito planteó demolerlos– “son quienes fueron concejales del PP anteriormente, entre ellos quienes ayer hablaron”. Las actuaciones que llevaron a cabo en aquella época hicieron que las gradas no pudieran ser recuperadas, como en su momento señalaron los mismos informes técnicos que han dicho ahora que no podían salvarse, añadía Beltrán. “Por tanto, sus declaraciones no hacen más que demostrar que “utilizaron un colectivo de manera espúrea” a favor de un partido político y en contra del equipo de gobierno anterior”, concluía.

Exposición taurina en San Antón
Aunque en el PSOE no estén en contra de este tipo de actos, si les parece “paradójico” que la Peña Taurina Villenense decida utilizar un espacio cultural como la ermita del santo defensor de los animales para exponer motivos polémicos que pueden herir la sensibilidad de quienes consideran las corridas de toros como un maltrato animal. Y más en unas fechas en que se celebra precisamente la festividad de ese santo patrón de los animales. No obstante, su portavoz recordaba que ese espacio, aunque lo utiliza el Ayuntamiento –y la Asociación de Vecinos de San Antón– es propiedad de la iglesia católica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba